Blog de Dentomedic

Sigue las últimas noticias relacionadas con el mundo dental. ¿Tienes dudas? Nuestros usuarios nos han ido informando de estas dudas durante las consultas y por eso queremos resolverlas en este Blog.

Si después de haber investigado en todos los artículos del Blog no has encontrado lo que estabas buscando, escríbenos con tus dudas para poder añadir información a tu web.

Actualizamos nuestro contenido mensualmente con las dudas que nos trasladais. Esperamos que la informaciónque os facilitamos sea de ayuda a resolver susu dudas.

Últimos articulos

Dolor en la lengua: causas y tratamiento

La lengua es un músculo sumamente importante ubicado dentro de la cavidad oral. Ayuda en el proceso de deglución y es responsable en parte de la modulación y articulación de sonidos para hablar con claridad. A su vez, posee las papilas gustativas que permiten a las personas percibir los sabores.

Leer más

Tengo la dentina expuesta, ¿qué consecuencias tiene?

La dentina es un tejido duro y mineralizado que abarca la mayor parte del diente, la cual cubre y protege a la pulpa dental. En condiciones normales, la dentina está recubierta por el esmalte dental. Sin embargo, existen ocasiones en la que una porción del esmalte se pierde, dejando a la dentina expuesta a la saliva, las bacterias y otros elementos medio bucal.

Leer más

Cuidado bucal para niños

Para lograr una buena salud bucal es necesario crear y mantener buenos hábitos de higiene y cuidado oral. Estos hábitos incluyen cepillarse al menos dos veces al día y utilizar el hilo dental.

Leer más

Alimentos beneficiosos para nuestros dientes

La alimentación es un pilar fundamental para una vida saludable. Una alimentación balanceada ayuda a que las personas se mantengan sanas y fuertes. Sin embargo, no todos los alimentos ofrecen los mismos beneficios para la salud.

Leer más

Cuidado dental durante la ortodoncia: consejos y recomendaciones

La ortodoncia permite alinear los dientes correctamente para lograr una serie de beneficios. Entre estas ventajas se encuentran distribuir mejor las fuerzas al morder y mejorar la apariencia de la sonrisa.

Sin embargo, los dientes y las encías suelen ser más vulnerables a ciertas enfermedades durante el tratamiento con ortodoncia. Esto se debe a la dificultad de practicar una adecuada higiene oral con la ortodoncia.

Leer más

La xerostomía y sus causas

La xerostomía suele ser una afección incómoda para las personas que la padecen. No obstante, también repercute en la salud oral y puede aumentar el desarrollo de caries dental.

Leer más

¿Qué es una endodoncia?

¿Qué es una endodoncia?, ¿por qué se hace? En este artículos te explicamos en qué consiste este tratamiento dental, los tipos que hay y si existe dolor cuando se realiza.

Leer más

¿Quieres más información?

Conócenos

¿Quieres saber algo más?

Si tienes alguna duda sobre tu tratamiento y quieres que te la resolvamos escríbenos y en el menor tiempo posible nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

2.7/5 - (16 votos)