Dentista infantil: Odontopediatría

El dentista infantil o odontopediatria es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. En Dentomedic ponemos especial atención en el cuidado de los más peques, acompañando su crecimiento con el cuidado e higiene de su boca.

¿Para qué tratamos los dientes de leche?

 

Una buena salud de los dientes de leche contribuye a prevenir problemas dentales en la vida adulta. La caries dental es una enfermedad infecciosa que necesita tratamiento.

Primera revisión dental odontopediatria

¿De que se encarga un dentista infantil u odontopediatría?

Mayoritariamente se encarga de caries, que cada vez son más frecuentes en los niños, traumatismos, que suelen sufrirse en estas edades o alteraciones en la posición de los dientes y maloclusiones. El odontopediatra o dentista infantil explorará los dientes y maxilares del niño para detectar cualquier tipo de problema dental.

Odontopediatría

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría u odontología infantil en el tratamiento de caries, es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo que hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

En Dentomedic somos especialistas en el cuidado de los más pequeños y tenemos odontopediatras con un laros peques.

Dentista infantil

Consejos

Lávate los dientes al menos 3 veces al día

Utiliza un cepillo infantil

Cambia el cepillo del niño cada 6 meses

Visita nuestra clínica

Ventajas

Experiencia y dedicación plena

Máxima calidad de materiales

Servicio personalizado

Financiación disponible

Te sentirás como en casa

Pregúntanos

Contactanos