León - Palencia - Ponferrada

Blog

Sigue nuestras novedades dentales.

Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales? Diferencias entre carillas de porcelana y composite

A la hora de decidir las carillas dentales que vas a utilizar, te recomendamos que conozcas las diferencias entre carillas de porcelana y de composite.

Las carillas de porcelana, como su nombre bien indica, son láminas finas de porcelana, mientras que las carillas de composite están hechas de una pasta a base de resina acrílica.

Las de composite se pegan a la superficie exterior del diente y las de porcelana se superponen ligeramente a los bordes de los dientes.

Tiempo de preparación y duración de las carillas dentales

Si tienes prisa en disponer de carillas, las de composite son las que menos se tardan en colocar. Es tan sencillo, que incluso se puede hacer en una sola visita a la clínica dental. El dentista hará que encajen en tu boca y les dará el tono adecuado para que se parezcan lo máximo posible al color de tus dientes naturales. Una vez añadida la resina, se cura el material, se pule y listo.

Por su parte, para poner las carillas de porcelana, harán falta al menos dos visitas a la clínica dental. Esto es así porque, en primer lugar, es necesario hacer un molde de los dientes en los que se pondrán las carillas. Este molde se enviará al laboratorio para que fabrique las carillas de porcelana a medida.

Eso sí, mientras preparan tus carillas de porcelana, si quieres, puedes disponer de unas carillas temporales. Será en tu próxima visita cuando se unan las carillas de porcelana a tus dientes usando un cemento especial para ello.

Años de duración

Con los cuidados adecuados, las carillas de porcelana serán las que más te duren. Aproximadamente entre 10 y 15 años. Las de composite tienen una duración de unos 4 a 8 años.

Claro que, todo ello va a depender mucho de tus hábitos y cuidados. Por mucho que te esfuerces en cuidarlas, a la larga, existe una notable diferencia estética entre las carillas de porcelana y de composite.

La capacidad translúcida de la porcelana permite que la carilla de porcelana capte la luz prácticamente del mismo modo en que lo haría tu diente. De ahí su aspecto casi natural. Además, este tipo de carilla es resistente a las manchas.

Manchas en las carillas dentales

Con el paso del tiempo, las carillas de composite se mancharán igual que los dientes naturales, aunque, contrariamente a las de porcelana, son reversibles. Las carillas de porcelana pueden adquirir el tono de color más parecido al aspecto natural de tus dientes, mientras que las de composite están algo limitadas y no pueden abarcar todos los tonos.

Por ello, entre ambas opciones, las carillas de porcelana son las que pueden ofrecerte una estética más natural, similar a tus dientes naturales.

Fragilidad

La carilla de porcelana puede parecer frágil. Sin embargo, una vez adherida al diente, es muy duradera. La de composite tiene el riesgo de astillarse. Sin embargo, si se dañara alguna de las dos, la solución difiere entre ambas.

Las carillas de composite se pueden reparar. Las carillas de porcelana, cuando sufren algún daño, tienen que ser reemplazadas, con el coste que esto conlleva.

Las carillas de porcelana pueden solucionar una amplia gama de problemas en tus dientes: manchas, esmalte desgastado, dientes irregulares, etc. Las carillas de composite posiblemente no son la opción a tener en cuenta para problemas graves.

Precio de las carillas dentales

Seguramente ya te lo habrás imaginado. Las carillas de mayor coste son las de porcelana. Requieren más tiempo, el material es de mejor calidad y duradero, y ofrecen un aspecto estético mucho mejor.

La inversión económica de las carillas de composite es mucho menor y podrás conseguir tus carillas de forma inmediata, pero tendrás que tomar precauciones en cuanto a no fumar ni beber muchos líquidos oscuros, tener cuidado en no morder algo que esté demasiado duro…

Si quieres que tus carillas encajen bien en tu boca y sean de calidad, procura ponerte en manos de un profesional. Porque la salud de tu boca, influye en tu salud general.

Valora esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pulpotomía y pulpectomía
Consejos Dentales

¿Cuál es la diferencia entre pulpotomía y pulpectomía?

Los dentistas cuentan con una gran cantidad de opciones de tratamiento específicas para cada situación. Unas de ellas son la pulpotomía y la pulpectomía.
Ambos procedimientos son sumamente parecidos, y se les conoce también como tratamientos de conducto o endodoncias infantiles.

Leer más »

Te Llamamos

× ¿Cómo puedo ayudarte?