0

El chicle, una de las chucherías más famosas de todos los tiempos, nos ha acompañado desde prontas edades y se encuentra rodeada de toda clase de mitos. Para conocer mejor lo que es el chicle, vamos a dar algunos argumentos que nos dicen que el chicle es bueno y también, que el chicle es malo. De esta forma, podremos conocer mejor las ventajas y las desventajas que tiene el mascar chicle.

Las ventajas de mascar chicle

Mascar chicle cuenta con algunas ventajas bastante interesantes. Para empezar, al mascar chicle, reducimos la acidez en la boca. Esto es posible gracias a que, al mascar, producimos una mayor cantidad de saliva. Evidentemente, la saliva cuenta con muchos beneficios, como por ejemplo eliminar el ácido de los alimentos y bebidas. Este proceso se acelera bastante mascando chicle, puesto que, si no, el proceso normal tardaría más o menos una hora.

El chicle también es un buen aliado para adelgazar. Esto es debido a que mascar chicle, reduce el apetito. Cuando se masca un chicle dulce, se está reduciendo el antojo de seguir consumiendo dulce. En este sentido, se trata de una porción de dulce bastante pequeña que estamos consumiendo, en detrimento de una mayor que gracias a este, nos va a ir dejando de apetecer.

Por último, otro de los efectos más destacados del chicle, es que gracias a mascar el mismo, conseguimos reducir el estrés. Existen varios estudios universitarios que así lo indican, en donde se ha experimentado con personas sometidas a situaciones de estrés, como estudiantes en periodos de exámenes y a trabajadores en entornos laborales complicados y se ha observado que mascar chicle, les ayudaba a mostrarse más tranquilos ante determinadas situaciones.

Inconvenientes de mascar chicle

Después de haber visto todos los beneficios que tiene mascar chicle, cabría pensar que no tiene ninguna desventaja, pero por desgracia, si que tiene.

Aunque hemos hablado de que los chicles nos pueden prevenir el tomar otro tipo de dulces, el chicle en cuestión tiene azúcar (salvo que se trata de una versión diferente del mismo) y, por lo tanto, suele ser un precursor bastante famoso de las caries. Estos procesos son más habituales sobre todo entre los niños.

Así mismo, que el chicle nos inhiba de comer otra clase de alimentos, puede ser bastante peligroso desde el punto de vista de que podemos dejar de escuchar los avisos de nuestro cuerpo que nos mantienen alerta por si necesitamos algo.

Por último, mascar chicle en algunas ocasiones puede provocar un daño en la mandíbula. Si mascamos chicle con frecuencia o de mala manera lo hacemos con mucha fuerza, pueden llegar a producirse problemas que derivan en cerrar mal la boca, desgastando las articulaciones de la misma con el paso del tiempo debido a la malformación producida.

En definitiva, el chicle tiene tanto aspectos buenos como malos, por lo que no abusar del mismo y ser prudentes con respecto a su consumo, así como lavarse bien los dientes, es más que necesario para poder disfrutar de una boca sana y saludable.

¡Pide Cita Ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dentomedic
WhatsApp Pide cita ahora