0

Los dientes

Los dientes son una de las partes más fundamentales del cuerpo. Principales responsables de la alimentación, nos acompañan desde el día de su nacimiento hasta el día de nuestra muerte y del buen estado de los mismos, dependerá en buena medida nuestra salud. Vamos a conocer un poco más a estos pequeños amigos de color blanco.

Los dientes de leche y los permanentes

Los dientes de leche son conocidos como los primeros dientes que tiene el ser humano. Se tratan de 20 dientes que nos acompañan durante la infancia y que el propio cuerpo reemplaza con el paso del tiempo por 32 dientes nuevos, de un mayor tamaño, que pasarán a ser los dientes definitivos y que, si por algún motivo se caen, nunca volverán a aparecer.

Tipos de Dientes y su función

Estos dientes permanentes son de cuatrotipos diferentes, los incisivos, los caninos y los molares y premolares.

  • Incisivos: Son aquellos que están hechos para facilitar el corte del propio alimento.
  • Caninos: De los cuatro tipos estos son los más afilados, y nos vienen de maravilla para desgarrar alimentos.
  • Premolares: Nos sirven para hacer trozos y disminuir el tamaño del alimento.
  • Molares Y finalmente estos hacen la comida digerible

Como se puede ver, cada diente cuenta con una función específica, por lo que la pérdida permanente de uno, es un grave problema que tiene que arreglar un dentista con un implante.

¿Qué problemas pueden tener los dientes?

Además del propio problema que supone una caída, los dientes pueden presentar otra clase de problema. En primer lugar, pueden darse irregularidades en cuanto a su colocación se refiere. Cada diente dispone de un lugar habitual dentro de la boca, que puede haberse alterado cuando un diente en su crecimiento desplaza a otro o simplemente por otros problemas que causen un problema en la alineación, como la aparición de un diente adicional en el lugar de otro diente. Todos estos problemas se pueden corregir a través de la ortodoncia con el paso del tiempo.

Por otro lado, otro de los problemas más habituales de los dientes son las caries. Estas caries son un proceso de putrefacción que se da en el diente, en donde diferentes bacterias pueden ir acabando poco a poco con el diente, haciendo un agujero dentro del mismo, debilitándose, produciendo dolor y con el paso del tiempo, la inevitable caída del mismo.

Evidentemente existen muchas soluciones para combatir estas caries, como puede ser una endodoncia o un empaste, pero desde aquí te recomendamos que en cuanto notes algo de dolor, acudas cuanto antes al dentista ya que, si el problema se coge a tiempo, la solución será mucho más llevadera.

Los dientes y su mantenimiento

Lavarse los dientes como mínimo dos veces al día y utilizar productos como colutorios o hilos dentales, son la mejor solución para mantener alejados los problemas de los dientes y, por lo tanto, disfrutar de unos dientes más sanos durante más tiempo.

Este hábito de limpieza es muy importante y debe de ser adquirido desde pequeño, así como saber los riesgos y problemas que implicaría el no tenerlo. A fin de cuentas, como hemos dicho, los dientes nos tienen que acompañar toda la vida y esto lo conseguiremos gracias a un buen cuidado de los mismos.

Entrada Relaciondas: ¿Cuantos Dientes Tiene un Adulto y un Niño?

¡Pide Cita Ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dentomedic
WhatsApp Pide cita ahora