¿Qué es una ortodoncia?

La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial nos dice que la ortodoncia persigue la normalidad en el paciente, pero no alcanzar lo ideal, es decir, la perfección.

La ortodoncia es un dispositivo que es usado por los dentistas para tratar varias deformaciones dentales, como pueden ser los dientes apretados, torcidos, o una mandíbula desalineada, corrección de mordidas conocida como maloclusión.

La maloclusión se refiere a la desalineación de los dientes están mal alineados y pueden sobresalir unos sobre otros. El problema puede ser solo estética o incluso patológico ya que esta puede provocar dolor y dificultad para respirar, masticar o hablar.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que es común en adolescentes y en menor medida en adultos.

¿En Qué Consiste?

El tratamiento consiste en hacer que los pacientes obtengan lo que se considera un crecimiento y desarrollo de sus dientes y maxilares dentro de la normalidad, con un ensamblaje «armónico» de todas las piezas.

¿Qué son los Brackets y cómo funcionan?

Los brackets son los cuadrados pequeños que están unidos por un arco metálico que se pegan en los dientes ya sean desde el interior o el exterior de este, mediante un adhesivo especial. Los brackets se encargan de aplicar una presión continua durante un tiempo para mover lentamente los dientes a un lado específico, a medida que los dientes se mueven estos el hueso cambia de forma.

Tipos de Ortodoncia

Gracias  a los avances tecnológicos y el desarrollo en el sector dental, hoy en día existen varios tipos de ortodoncias.

🦷 Ortodoncia MetálicaOrtodoncia metálica

Estos son los brackets tradicionales y es lo más común, hoy en día son más cómodos que antes. Estos están hechos de acero inoxidable y se pueden personalizar añadiendo gomas de diferentes colores.

🦷 Ortodoncia LingualOrtodoncia Lingual,interna

Es lo mismo que la ortodoncia tradicional pero los brackets se colocan en la parte interna, es decir, detrás de los dientes, por lo que apenas son visibles.

🦷 Ortodoncia de Cerámica o PorcelanaOrtodoncia Ceramica

La ortodoncia cerámica tiene brackets transparentes hechos de materiales que apenas son visibles, de diferentes tonos de blanco por lo que estéticamente quedan mejor. En comparación con otros tipos de brackets estos no son más ni menos efectivos en cuanto a funcionalidad.

🦷 Ortodoncia de Zafiro

Los brackets de zafiro son transparentes y poco perceptibles, su ventaja sobre los brackets de cerámica es que no se ensucian con el tiempo.

¿Cuánto tiempo dura una ortodoncia?

La ortodoncia se vale de medidas correctoras, generalmente aplicadas con un aparato, para conseguir corregir o prevenir alteraciones en los dientes, malformaciones o problemas de mordida.

Consulta nuestras clínicas

Nuestros tratamientos de ortodoncia

Necesitan una ortodoncia todos aquellos que presenten una mala posición de los dientes, puesto que esta anomalía puede impedir una masticación adecuada. Además muchas veces puede generar inseguridad o hacer que los aquejados se sientan cohibidos.

Tratamientos:
  • Problemas de apiñamiento dental
  • Problemas de mala oclusión dental
  • Para corregir alteraciones en el desarrollo facial
  • Para abrir o cerrar espacios interdentales
En Dentomedic todo son ventajas
  • Experiencia y dedicación absoluta
  • Máxima calidad de materiales
  • Servicio al cliente personalizado
  • Financiación disponible
  • Te sentirás como en casa

Ortodoncia Precio

En nuestra clínicas dentales de León,Ponferrada, Palencia y Benavente ofrecemos tratamientos de ortodoncia de calidad.

Para consultar el precio de la ortodoncia contáctanos a través del formulario o por WhatsApp ya que depende mucho el tipo de tratamiento que el paciente requiera.