Blog

Sigue nuestras novedades dentales.

¿Por qué comenzar tu tratamiento Invisalign en otoño?

Invisaling

Quizás has escuchado hablar de la ortodoncia invisible pero aún tienes dudas respecto a su efectividad. Así que si en este otoño deseas empezar tu tratamiento con Invisalign para lucir unos dientes alineados y bonitos al hablar y sonreír. ¡Sigue leyendo que en este artículo despejaremos tus dudas!

¿Qué es Invisalign?

Es un sistema de ortodoncia de última generación en el cual se emplean férulas transparentes personalizadas. Están fabricadas a la medida de la arcada dental del paciente por lo cual se adaptan a la anatomía de sus dientes.

Las férulas empleadas deben ser cambiadas aproximadamente cada 15 días, siendo cada una diferente a la anterior lo cual permite modificar la posición de los dientes gracias a los movimientos que se vayan realizando.  

Estas férulas o alineadores invisibles son tan efectivas como la ortodoncia convencional con brackets. Brindando resultados óptimos y precisos que además son predecibles gracias a su software ClinCheck, con el cual es posible planificar el tratamiento y visualizar su resultado.

¿En qué casos está indicada?

Antes de empezar con la ortodoncia Invisalign, el ortodoncista evaluará el tipo de oclusión del paciente (manera en que engranan sus dientes superiores e inferiores), la mordida y posición de sus dientes para así determinar si es un candidato apto para el tratamiento.

En líneas generales estas férulas transparentes pueden ser indicadas en casos de: mordida abierta, mordida cruzada, apiñamiento, espacios entre dientes adyacentes (diastemas), etc.. Es decir, en situaciones donde haya alguna alteración en la alineación y posición de los dientes.

¿Cuánto tiempo deberé usar la ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento va a depender de las características de la mordida de cada paciente y del grado de complejidad del caso. En algunas personas con una maloclusión leve la Invisalign puede ser requerida por un período de alrededor de 12 meses, y en casos más complejos puede ser necesario usarla por 18 a 24 meses aproximadamente.

El paciente debe tener muy en cuenta que para lograr resultados óptimos y rápidos las férulas deben usarse por 22 horas al día. lPor lo tanto debe usarlas incluso al momento de dormir y solo retirarlas al comer y cepillarse los dientes.

¿Qué ventajas me ofrece la Invisalign?

  • Como se trata de un sistema removible su uso es muy práctico y conveniente, ya que se puede retirar para realizar la limpieza bucal e igualmente la higiene de los alineadores.
  • Permite una mejor higiene bucodental y menor acumulación de comida en relación a la ortodoncia con brackets.
  • Al ser transparente se considera una ortodoncia estética, discreta y prácticamente imperceptible.
  • Gracias a su software se puede pre-visualizar el resultado. Y al tener un número determinado de férulas que usará el paciente (lo cual varía de persona a persona) se puede hacer una aproximación de cuándo terminará el tratamiento.
  • A diferencia de la ortodoncia convencional no provoca llagas ya que no hay alambres que puedan rozar y lastimar la mucosa bucal. Aunque sí puede generar una ligera presión en los dientes los primeros días de su uso.

Esperamos que encuentres útil esta información y que haya respondido tus preguntas sobre este sistema cada vez más solicitado por los pacientes. Recuerda que siempre es un buen momento para cuidar tu salud bucal, así que ¿por qué no comenzar con tu tratamiento de Invisalign este otoño?

Muchas personas suelen fijar sus planes para próximo año cuando inicia el otoño, y una sonrisa alineada, saludable y estética puede estar incluida entre  tus objetivos a cumplir para el año que viene.

Quizás (dependiendo de tus necesidades) el tratamiento no esté completado en su totalidad para el año que viene, pero sí te aseguramos que estará bastante avanzado. Así que si tomas acción ahora empezarás a visualizar sus resultados en pocos meses.

¡No esperes más y pide tu cita en nuestras clínicas de León, Palencia y Ponferrada!

Te Llamamos

Te llamamos
× ¿Cómo puedo ayudarte?