0

Los enjuagues bucales deberían de formar parte de la higiene diaria de toda persona preocupada por el bienestar de su salud dental. Estos enjuagues bucales, para que sean efectivos, se llevan a cabo con toda una serie de productos y uno de los más populares en este sentido, por todas las ventajas con las que cuenta, es la clorhexidina.

La clorhexidina

La clorhexidina enjuague bucal, está considerado por muchos dentistas como uno de los mejores enjuagues bucales. El gluconato de clorhexidina, es una solución acuosa que cuenta con unos principios activos que atacan directamente las bacterias de la boca, reduciendo la placa bacteriana y previniendo toda clase de enfermedades bucales como la gingivitis o la periodontitis.

El clorhexidina enjuague, debido a sus ventajas, se suele utilizar con frecuencia para el tratamiento de la gingivitis. Cuando esta se detecta, para que no vaya a más, llevar a cabo estos enjuagues, nos puede permitir acabar con diferentes infecciones para que la boca se encuentre limpia antes de llevar a cabo una cirugía bucal.

Esta es una de las principales razones de para que sirve la clorhexidina, ya que, gracias al enjuague, llega a penetrar en todos los lugares de la boca, incluso en aquellos que cuentan con un acceso más complicado para el cepillo de dientes o incluso el hilo dental, acabando con todos estos problemas asociados.

Un eficaz antiséptico

Será el propio odontólogo el que nos informe acerca de cuando iniciar el tratamiento y por norma general, suele durar varios días. Uno de los aspectos importantes que debemos de tener en cuenta, es que, si vamos a realizar enjuagues con clorhexidina, no deberemos nunca rebajarlo con agua. En este caso, el colutorio se encuentra perfectamente diseñado y preparado para que la dosis del mismo sea eficaz, sin tener en cuenta el añadido de agua.

La clorhexidina cuenta con dos tipos de acciones diferentes, una antiplaca y otra antibacteriana. Mediante su acción de antiplaca, a través del enjuague, se creará un depósito de clorhexidina que si disolverá lentamente en la superficie de los dientes. Esto será como una especie de escudo que nos servirá para evitar la acumulación de la placa y protegernos de toda clase de bacterias.

Por otro lado, a través de su acción antibacteriana, se acabará con el crecimiento de los microorganismos y bacterias que se encuentren en nuestra boca, evitando de esta forma que el problema vaya a mayores e ir acabando con el mismo a través de su combinación antiplaca.

En definitiva, se trata de uno de los antisépticos más potentes del mercado, que es capaz de acabar con un problema de difícil solución. La placa acumulada con el paso de los tiempos, derivada de una higiene deficiente, termina por ser un problema que se acaba agravando si no se toman las medidas necesarias. Gracias a los enjuagues con clorhexidina, podremos acabar con toda esta clase de afecciones que pueden terminar dañando el estado de nuestra boca.

¡Pide Cita Ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dentomedic