0

Desde pequeños, nos enseñan que el profesional encargado de los dientes, es el dentista. Tener una cita en el dentista, acudir al dentista, que nos vea la muela el dentista? en definitiva, toda una serie de conceptos que hemos ido desarrollando con el paso del tiempo, en donde lo más correcto hubiera sido referirnos a este profesional como odontólogo y no como dentista. Pese a que puedan considerarse sinónimos, un odontólogo es aquel profesional de la rama de la medicina de la odontología que se encarga al diagnóstico, tratamiento y prevención de todas aquellas enfermedades y dolencias que afectan además de los dientes, a todo tipo de componentes que podemos encontrar de forma habitual en la boca, como sería la lengua, los labios, las encías y demás.

El odontólogo, el profesional que nos cuida la boca de forma general

De esta forma, gracias al término odontólogo, se va más allá del concepto que se tiene del dentista, como profesional que únicamente lo que hace es sacarnos o empastarnos una muela. Un odontólogo, es el encargado de llevar un estudio al frente para tratar de prevenir diferentes problemas que pueden llegar con el tiempo, por ejemplo, a través de una ortodoncia, corrigiendo la posición de los dientes o cuidando todas aquellas heridas que puedan sufrir los mismos. Como hemos mencionado anteriormente, lo mismo sucede con la lengua, labios y demás, aparte de los dientes.

Por otro lado, un odontólogo todavía puede especializarse más con diferentes estudios, adquiriendo más capacidades, como por ejemplo la de rehabilitación oral, haciendo que no solo se recuperen todas las actividades bucales que tengan que ver con la masticación, si no que trata de corregir otros aspectos como la fonética o la estética entre otros. De la misma forma, puede obtener estudios de implantología y ser especialista en dar solución a todas aquellas personas que carezcan de piezas dentales y que quieran volver a disfrutar de las mismas a través de un implante.

En definitiva, como podemos ver, el odontólogo es un profesional que cuenta con un amplio rango de conocimientos y un montón de especialidades diferentes, permitiendo que existan una gran cantidad de profesionales en este sentido. De esta forma, el término dentista se queda bastante corto para describir toda la labor que tiene un odontólogo, dada la cantidad de áreas y de trabajos que puede llegar a realizar en nuestra boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dentomedic