0

Las manchas blancas en los dientes es uno de los problemas de estética dental que nos sugieren que existe un problema con el diente. Este problema, puede darse por dos motivos completamente diferentes. En primer lugar, las manchas blancas en los dientes pueden deberse a que hay una descalcificación en algún área en concreto del esmalte dental, obviamente, en la parte en donde aparece la mancha blanca. Por otro lado, la otra causa a la que puede deberse y que termina siendo la más problemática, es porque se ha producido una hipoplasia, es decir, una mineralización insuficiente que se ha dado en el proceso de formación del diente. Desgraciadamente, este problema no se puede revertir y únicamente se puede solucionar con la colocación de unas carillas que sirvan para tapar dicha mancha.

Volviendo al primer caso, el de la descalcificación del área del esmalte, estamos hablando de una futura caries, por lo que hay que tratarla de inmediato. Lo importante en estos casos es acudir al odontólogo en cuanto se observe la mancha, ya que, al tratarse de un proceso incipiente, es importante tratarlo cuanto antes para que el problema no derive en algo más serio y con más difícil solución.

Acude al odontólogo de inmediato si detectas manchas blancas en los dientes

Acudir al odontólogo es la forma más efectiva para poder tratar estas manchas blancas. Debido a que pueden surgir por diferentes motivos, la revisión de un especialista será necesaria para saber el origen del problema y por lo tanto actuar en consecuencia. Estas manchas blancas, se pueden prevenir al igual que cualquier otro tipo de problema dental con revisiones periódicas, por lo que, aunque no te veas ninguna mancha, no se puede descartar que haya un problema incipiente y que, a la larga, pueda terminar apareciendo. Para ello, el odontólogo te pondrá en preaviso y por supuesto, te ofrecerá todas las medidas necesarias para evitar que esto llegue a suceder.

Clasificación de manchas blancas

La clasificación de estas manchas blancas es necesaria para saber si existe tratamiento posible para acabar con ellas. En este caso, la microabrasión suele ser uno de los tratamientos más habituales para acabar con ellas. Así mismo, si se detecta que la causa de la aparición de estas manchas, es debido a que se tiene una falta de flúor, se llevará a cabo un tratamiento con este mineral para reducir y eliminar la mancha blanca del diente.

Una vez realizado el diagnóstico de la mancha y sobre todo, después de haber llevado a cabo una microabrasión, lo más frecuente es recurrir a un blanqueamiento dental y como siempre, por norma general la mejor forma para evitar que estas manchas blancas aparezcan en un futuro, es contar con una buena higiene bucal diaria, por lo que el hábito de lavarse los dientes varias veces al día, es más que necesario. Habituar también a los niños desde más pequeños, servirá para que no tengan que enfrentarse a este tipo de problema con el paso de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dentomedic