Blog

Sigue nuestras novedades dentales.

¿Sabes qué significa si sueñas que se te caen los dientes?

Dicen que soñar es ver o experimentar acontecimientos imaginados. Quienes afirman no soñar,
según los expertos, en realidad, no recuerdan lo que soñaron.

Cuando en tu sueño se te caen
los dientes y, además, te acuerdas perfectamente al despertarte.

¿Sabes lo que significa soñar que se te caen los dientes?

Para la mayoría de las personas, los sueños no son nada más que eso: sueños. Sin embargo, algunos pueden causar cierta preocupación.


Libres de nuestros conceptos y de cualquier tipo de censura que podamos aplicar, los sueños suelen reflejar nuestros sentimientos o temores más profundos. Representan nuestras dudas y preocupaciones. Expresan lo que no somos capaces de admitir cuando estamos despiertos. Por desgracia, no son fáciles de interpretar.


Según los psicoanalistas Sigmund Freud y Carl Jung, la práctica de la interpretación de los sueños se utiliza para tomar consciencia de nuestros pensamientos, recuerdos y deseos del inconsciente. En los sueños, predomina nuestro subconsciente. Pero, entonces, ¿qué puede haber ocasionado que sueñes con la caída de tus dientes?


Además, de la causa más obvia, que realmente estés padeciendo algún problema dental que te preocupe, lo cierto es que también es un sueño que puede surgir por otras razones.

Inseguridad o ansiedad

Espiritualmente, el hecho de que se caigan los dientes en un sueño suele relacionarse con un episodio de ansiedad o de inseguridad. Es posible que estés pasando por una situación complicada que te provoque inseguridad o timidez. La caída de los dientes en los sueños también suele indicar que la persona está pasando por una situación que le provoca ansiedad o estrés. Sin olvidar que es habitual en individuos que se sienten inferiores o incapacitados para afrontar ciertos acontecimientos de su vida.

Renacimiento

La caída de todos los dientes no tiene por qué ser un mal augurio. Es posible que estés a punto de experimentar un cambio positivo en tu vida. Empezar desde cero. Siendo algo más profundos, podría decirse que se trata de un renacimiento. Esto podría ser debido a un crecimiento personal como persona. ¿Estás a punto de emprender algo nuevo?

Falta de control

Muchas personas consideran que la pérdida de dientes en un sueño indica una falta de control.
Puede que sea el momento de hacerte la pregunta siguiente: “¿Tienes alguna preocupación en tu vida que se te escapa de las manos?”

Una pérdida o tristeza

El hecho de que se caigan todos los dientes ha sido interpretado por muchas culturas como la pérdida de un ser querido. El subconsciente suele utilizar los sueños para intentar superar una pérdida real. No obstante, no tiene por qué estar relacionado con la muerte física de alguien en tu vida. Puede suceder por quedarte sin trabajo o sin pareja, o puede que tengas miedo porque pronto vas a perder algo importante para ti.

Enfermedad

Otra interpretación de este sueño es que puede indicar que alguien está enfermo. No tienes por qué ser tu. Quizás algún familiar o buena amistad.
Si ninguna de estas opciones parece encajar con la razón por la que has soñado que se te caían los dientes, procura recapacitarlo tranquilamente. ¿Cómo te encuentras a nivel físico? ¿Y a nivel mental? ¿Cómo están las personas de tu entorno más cercano?
Descartar la posibilidad de que realmente sea por un problema dental, es muy fácil. Solo tienes que acudir a tu dentista de confianza y pedirle una revisión. Pero, debes saber que no siempre se puede encontrar la causa de un sueño. Interpretarlos suele ser complicado. Si eres de las personas a las que les gusta investigar, nada más despertarte, anota cada sueño en una libreta para poderlo analizar más tarde. Seguro que encuentras el factor desencadenante. Pero, aunque la siguiente expresión pueda parecerte extraña, procura evitar que los sueños te quiten el sueño.

Valora esta pagina post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Llamamos

Contactanos
× ¿Cómo puedo ayudarte?