Dentista infantil, Odontopediatría​

El dentista infantil o odontopediatria es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.

En Dentomedic ponemos especial atención en el cuidado de los más peques, los cuales  acompañando su crecimiento con el cuidado e higiene de su boca.

¿Para qué tratamos los dientes de leche?

Preservando la Salud Dental Infantil

Tratamos los dientes de leche para prevenir problemas futuros como maloclusiones y dolor.

Además, mantenemos la salud general de la boca, facilitamos la erupción de los dientes permanentes correctamente alineados y promovemos hábitos de higiene oral desde una edad temprana.

¿De que se encarga un dentista infantil
u odontopediatría?

Cuidado Dental Especializado para Niños y Adolescentes

Un odontopediatra se especializa en la salud dental de niños, desde bebés hasta adolescentes.

Se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar problemas dentales, educar sobre higiene oral y adaptar tratamientos a las necesidades específicas de cada etapa del crecimiento infantil.

Odontopediatría vs Odontología

Estética y Funcionalidad en tu Tratamiento Dental

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría u odontología infantil en el tratamiento de caries, es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo que hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

En Dentomedic somos especialistas en el cuidado de los más pequeños y tenemos odontopediatras con un laros peques.

Consejos dentales para los más pequeños

Cuidado Bucal de los Niños

Lávate los dientes al menos 3 veces al día

Utiliza un cepillo infantil

Cambia el cepillo del niño cada 6 meses

Visita nuestra clínica

Preguntas frecuentes

dealmente, la primera visita debe ser al cumplir el primer año o cuando aparezca el primer diente. Esto ayuda a prevenir problemas dentales y establecer buenos hábitos de higiene.

Habla positivamente sobre el dentista y lo que hacen. Considera realizar visitas previas para que tu hijo se familiarice con el entorno. Escoge un odontopediatra que tenga experiencia en tratar con niños y crear un ambiente amigable.

Los odontopediatras ofrecen limpiezas, selladores, tratamientos con flúor, y manejo de caries. También están capacitados para tratar problemas de desarrollo dental y pueden ofrecer consejos sobre hábitos orales, como el uso del chupete y el pulgar.

 
 
 

¿Quieres más información?

Conócenos

¿Quieres saber algo más?

Si tienes alguna duda sobre tu tratamiento y quieres que te la resolvamos escríbenos y en el menor tiempo posible nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

1/5 - (1 voto)