León - Palencia - Ponferrada

Blog

Sigue nuestras novedades dentales.

Ventajas y desventajas del cepillo de dientes eléctrico

Cepillado de dientes

Uno de los utensilios más básicos de la higiene diaria, es el cepillo de dientes. Con el paso del tiempo, la tecnología ha ido mejorando las prestaciones de estos cepillos y hoy en día, es bastante habitual encontrarse entre los cepillos de dientes convencionales, los cepillos de dientes eléctricos. Muchos dentistas recomiendan el uso de estos últimos, pero, sin embargo, todavía hay algunos que no. Precisamente por esto, vamos a hablar de las ventajas y desventajas que tiene el utilizar un cepillo de dientes eléctrico, para ayudarte a decidir en tu próxima compra.

Ventajas del cepillo de dientes eléctrico

En primer lugar, una de las ventajas más obvias del cepillo de dientes eléctrico, es la comodidad. Debido al diseño y funciones del mismo, este actúa prácticamente solo, por lo que únicamente tendremos que moverlo a lo largo de nuestra boca que él solo irá girando, haciendo todo el trabajo. Gracias a esto, se produce una limpieza bastante más intensa y uniforme ya que el cepillo se encuentra todo el tiempo en movimiento.

Otra de las ventajas que tiene este particular, es que si se rompe, bastará con comprar un recambio de cabezal, lo cual es mucho más barato, por lo que no hace falta la compra de un cepillo entero. Sin embargo, las ventajas del cepillo de dientes eléctrico van más allá que la comodidad y una buena limpieza, ya que el este, resulta especialmente atractivo para los niños.

El hábito de limpiarse los dientes, es un hábito que se tiene que aprender desde pequeño. Muchos niños tienen problemas para acostumbrarse y realmente, les cuesta bastante. Con un cepillo de dientes eléctrico, es mucho más fácil convencer a los niños de lavarse los dientes ya que encuentran el aparato, más interesante. Además de esto, debido al funcionamiento del cepillo, es mucho más fácil tener un cepillado de calidad ya que únicamente, tienen que mover el cepillo por la boca.

Otra cosa interesante son los movimientos por minuto que tienen estos cepillos, oscila entre 5.000 a 30.000. Suelen tener un cabezal redondo que facilita la accesibilidad a todos los rincones de nuestra dentadura.

Desventajas del cepillo de dientes eléctrico

El cepillo de dientes eléctrico no está recomendado para aquellas personas que tengan las encías sensibles. Con un cepillo manual, es posible ajustar la presión del mismo a la hora del cepillado, aspecto que resulta mucho más complicado con un cepillo de dientes eléctrico. De esta forma, debido a las pulsaciones y vibraciones del mismo, si tienes las encías sensibles, lo mejor es optar por el cepillo de dientes convencional, el de toda la vida.

Por otro lado, tener un cepillo de dientes eléctrico, requiere algo más de espacio en el baño. Esto es debido a que precisa de una base de carga para cargar la batería, ya que, si no, no funcionaría. Todo esto, los convierte en un elemento más incómodo a la hora de viajar, ya que el transporte es más complicado.

Por último, un cepillo de dientes eléctrico es más propenso a la rotura con una caída que un cepillo convencional. Al tener un dispositivo eléctrico que lo hace funcionar, cualquier golpe que pueda darse, puede acabar con el funcionamiento del mismo, por lo que se trata de un cepillo, mucho más delicado.

¡Pide Cita Ahora!

2.3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos Dentales

Dolor en la lengua: causas y tratamiento

La lengua es un músculo sumamente importante ubicado dentro de la cavidad oral. Ayuda en el proceso de deglución y es responsable en parte de la modulación y articulación de sonidos para hablar con claridad. A su vez, posee las papilas gustativas que permiten a las personas percibir los sabores.

Leer más »
¿Qué son los dientes agrietados y cuáles son sus causas?
Consejos Dentales

¿Qué son los dientes agrietados y cuáles son sus causas?

Los dientes son uno de los elementos más importantes de la cavidad oral. Por tal razón, es vital mantenerlos sanos y fuertes mediante una buena higiene bucal.

Sin embargo, su rígida estructura los vuelve propensos a desarrollar grietas en su superficie bajo ciertos estímulos.

Leer más »
Tengo la dentina expuesta, ¿qué consecuencias tiene?
Consejos Dentales

Tengo la dentina expuesta, ¿qué consecuencias tiene?

La dentina es un tejido duro y mineralizado que abarca la mayor parte del diente, la cual cubre y protege a la pulpa dental. En condiciones normales, la dentina está recubierta por el esmalte dental. Sin embargo, existen ocasiones en la que una porción del esmalte se pierde, dejando a la dentina expuesta a la saliva, las bacterias y otros elementos medio bucal.

Leer más »

Te Llamamos

× ¿Cómo puedo ayudarte?