¿Qué incluye una revisión dental anual?
Las revisiones dentales son más que “echar un simple vistazo”. Usualmente, una revisión dental profesional incluye una evaluación completa de los dientes, encías, lengua, piso de boca, mucosas, músculos y articulaciones.
En muchas ocasiones, la revisión dental también incluye la evaluación de radiografías como la ortopantomografía o radiografía panorámica, que le permite a tu dentista tener una imagen general de la mayoría de las estructuras de la boca.
Durante una revisión dental, tu dentista detecta lesiones de caries tempranas, inflamaciones, desgastes de esmalte, problemas de mordida y otros detalles que pudieran generar molestías en caso de no ser tratadas a tiempo.
Además, las revisiones suelen estar acompañadas de una limpieza dental profesional en la que se elimina todo el sarro y placa dental acumulada, y también de tratamientos preventivos como la aplicación de flúor y consejos personalizados.
La clave: Detección Precoz
Los efectos de la prevención en tu salud general
Diversos estudios relacionan la salud bucodental con enfermedades cardiovasculares, infecciones respiratorias y diabetes. En consecuencia, una revisión dental anual puede ayudarte a detectar signos y síntomas bucales que pueden alertar la presencia de de enfermedades sistémicas que de otra manera pasarían desapercibidas.
Evita sorpresas: planifica y evita la improvisación
Posponer una visita al dentista no hace desaparecer el problema, solo lo complica o agrava. Con una revisión anual, puedes planificar múltiples tratamientos de forma escalonada, lógica y secuencial, permitiéndote evitar urgencia, dolores y mantener un presupuesto bajo control.
Lo que menos deseas es estar bajo tratamiento y que un empaste se transforme en una corona o una desvitalización por el simple hecho de dar largas y no acudir a tus citas.
La importancia de las encías
Las enfermedades periodontales, como la gingivitis y periodontitis, suelen ser condiciones silenciosas. La mayoría de las veces, presentan síntomas dolorosos cuando el problema ha avanzado a un estado complejo y grave.
En consecuencia, las enfermedades periodontales son la principal causa de las pérdidas dentales en adultos.
Revisar tus dientes y encías con regularidad permite eliminar el sarro y la placa acumulada y también controlar la salud de tus encías antes de que sea irreversible.
Revisión dental anual en Palencia
Actualmente, más y más pacientes empiezan a comprender la importancia de las revisiones anuales con el dentista. En lugar de acudir al dentista cuando tengas molestias, intenta crear el hábito de planificar tus visitas. Hacerlo, puede ahorrar muchas molestias y años de tratamientos costosos.
Acudir a revisión al menos dos veces al año previene la mayoría de enfermedades bucodentales si tenemos una correcta higiene en casa, y permite detectar cualquier problema para tratarlo a tiempo.