León - Palencia - Ponferrada

Blog

Sigue nuestras novedades dentales.

¿Qué es una endodoncia?

Tipos de endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

Quieres saber en que consiste una endodoncia. La endodoncia es un tratamiento cuya finalidad es mantener la pieza dental dañada, extrayendo su pulpa dental y la cavidad resultante y se rellena con material biocompatible.

Este tratamiento es uno de los más utilizados en nuestra clínica dental Dentomedic, ya que es un mecanismo que ayuda a salvar el buen aspecto del diente y se reconstruye internamente para «salvarlo».

También conocido como «matar el nervio«, la endodoncia es un tratamiento que consiste en extirpar la pulpa dental afectada. 

Existen varias razones por las que tiene lugar una infección de los nervios dentales. La más habitual es por la aparición de una caries. También puede ser a causa de un desgaste, traumatismo, fractura, etc.

Estas razones están asociadas a unos síntomas específicos: sensibilidad y molestia dental, inflamación de la encía o cambio de color del diente.

El procedimiento de la endodoncia es segura y eficaz. Tu diente volverá a su aspecto normal y aunque se realiza bajo anestesia local, es normal sentir algo de dolor tras haber realizado la endodoncia.

Tipos de endodoncia

Podemos diferenciar diferentes tipos de endondoncia, según el número de conductos que posee el diente.

  • Endodoncia unirradicular: aquella que se realiza en los dientes que tienen una sola raíz.
  • Endodoncia birradicular: se realiza en las piezas de dos conductos.
  • Endodoncia multirradicular: se efectúa en los dientes con tres o más conductos.

¿Es doloroso un tratamiento en endodoncia?

 A día de hoy existe un amplio desarrollo y avance en el sector que permite llevar a cabo los tratamientos de la manera más eficaz y segura; evitando el dolor en los pacientes. La endodoncia es considerado el último recurso para no perder un diente, además de no doler ni provocar molestias. Aún así, este procedimiento de la eliminación total o parcial de la pulpa dental, se realiza bajo anestesia local.

En Clínica Dental Dentomedic apostamos por los tratamientos dentales más seguros y eficaces, priorizando tu salud bucodental. Nuestro equipo de las tres clínicas dentales: León, Ponferrada y la clínica dental de Palencia están para ayudarte en lo que necesites.

endodoncia clinica palencia
4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos Dentales

Dolor en la lengua: causas y tratamiento

La lengua es un músculo sumamente importante ubicado dentro de la cavidad oral. Ayuda en el proceso de deglución y es responsable en parte de la modulación y articulación de sonidos para hablar con claridad. A su vez, posee las papilas gustativas que permiten a las personas percibir los sabores.

Leer más »
¿Qué son los dientes agrietados y cuáles son sus causas?
Consejos Dentales

¿Qué son los dientes agrietados y cuáles son sus causas?

Los dientes son uno de los elementos más importantes de la cavidad oral. Por tal razón, es vital mantenerlos sanos y fuertes mediante una buena higiene bucal.

Sin embargo, su rígida estructura los vuelve propensos a desarrollar grietas en su superficie bajo ciertos estímulos.

Leer más »

Te Llamamos

× ¿Cómo puedo ayudarte?