Blog

Sigue nuestras novedades dentales.

Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de tratamientos de blanqueamiento dental

 Si quieres mejorar tu sonrisa, recuperando el color blanco de tus dientes, es importante que sepas que existen distintos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental. Y, no todas las técnicas, sistemas y productos causan el mismo efecto. 

A continuaci n, te explicamos los tres tipos de tratamientos m s comunes que se utilizan.

Blanqueamiento casero con férula

 Esta opción se lleva a cabo en tu propio domicilio. Es posible que te parezca un poco engorroso porque primero tienes que acudir a la clínica para que tomen medidas de tus dientes. A continuación, tu dentista te facilitará una férula a medida, que lleva peróxido de carbamida. A lo largo de 2 a 4 semanas tendrás que ponerte estas férulas, durante unas 4 a 6 horas. para que el producto pueda actuar en tus dientes naturales. 

** Esta técnica siempre debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un dentista y es más lenta. 

** Pueden pasar varios días o incluso semanas hasta que los resultados se hagan evidentes. 

Requiere de una mayor constancia e implicación por tu parte, pero la parte positiva es que, a la larga, los resultados pueden ser bastante buenos. 

Lo habitual es que tengas que repetir una sesión cada año para mantener la blancura de tus dientes. 

Blanqueamiento en una clínica dental especializada

 El blanqueamiento dental en una clínica especializada es el tipo de tratamiento más rápido que existe. Es el más caro, pero también suele ser el que ofrece los mejores resultados. 

El odontólogo aplica un gel (de hidrógeno o de peróxido de carbamida) directamente sobre cada pieza dental. Puede que use una luz láser o LED para activarlo o no. La reacción que se produce, es que libera oxígeno y es lo que blanquea los dientes. 

Según la técnica aplicada, este tipo de sesiones suelen durar aproximadamente entre veinte minutos y una hora. El resultado es inmediato. 

El gel blanqueante podría contener ingredientes activos diversos, por lo que siempre es recomendable consultar con el profesional si es apropiado en tu caso. El odontólogo o dentista siempre toma precauciones especiales para proteger las encías y los tejidos blandos de los productos blanqueadores. 

Blanqueamiento dental palencia

Blanqueamiento dental combinado

 Al combinar las dos técnicas anteriores, conseguimos un tratamiento de blanqueamiento dental combinado o mixto. De este modo, se lleva a cabo una parte del tratamiento con férula en el domicilio y otra mediante una sesión en la clínica dental. Esta combinación se recomienda especialmente para quienes tienen dientes con un tono más oscuro. 

Tanto si optas por alguno de estos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental antes mencionados, como si no lo haces, si quieres mantener el color blanco de tus dientes durante el máximo tiempo posible, el mantenimiento y conservación de los dientes implica adquirir una serie de hábitos o costumbres de higiene dental correctos. Es decir, lavarte los dientes después 

de comer y beber, y complementarlo utilizando algún producto de mantenimiento, ya sea una pasta de dientes o un gel blanqueantes, o un líquido de enjuague bucal para mantener el blanco de tus dientes. 

También existen lápices blanqueantes, chicles, e incluso kits de blanqueamiento dental que combinan un gel blanqueante, la emisión de calor para acelerar el proceso y una tecnología LED para blanquear los dientes. Algunos de ellos no contienen peróxido por considerarse que podría causar irritación en las encías y desencadenar la desmineralización de los dientes. 

Nuestra recomendación es que, aunque parezca un procedimiento inofensivo y la tentación de hacerlo por tu cuenta sea alta, consultes con tu dentista qué productos puedes utilizar como mantenimiento y qué tipos de tratamientos de blanqueamiento dental aconseja en tu caso. Acude a tu dentista de confianza y ponte en sus manos. Seguro que, juntos, podréis encontrar el tipo de tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades personales. No dejes de consultarlo, especialmente si tienes algún tipo de corona o implante dental. 

Valora esta pagina post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Llamamos

Contactanos
× ¿Cómo puedo ayudarte?