0

Hay muchas técnicas de ortodoncia, pero la más revolucionaria es la que se basa en la tecnología invisible. Consiste en el uso de férulas transparentes removibles que se tendrán que intercambiar al pasar un determinado número de días (lo más normal es que sean 15 días). Existen muchas marcas especializadas en este tipo de técnica, pero la más recomendada por los dentistas y odontólogos es la ortodoncia invisalign.

Su principal particularidad es poder ver el resultado simulado en un ordenador (tanto su adaptación, como la evolución de nuestros dientes con el paso del tiempo).

Si quieres conocer todas las ventajas de esta revolucionaria ortodoncia sin brackets, te invitamos a seguir leyendo:

Ventajas de la ortodoncia invisible invisalign

  • Imperceptible: Tal y como podemos deducir tras leer su nombre, es una ortodoncia que no se ve,  por lo menos, a simple vista. Los alineadores son imperceptibles, lo que hará que nadie pueda apreciar que los llevas puestos.

Es una fórmula idílica para tratar los dientes cómo busca el paciente, pero primando la estética por encima de todo.

  • Comodidad: Otra de las ventajas de esta técnica de ortodoncia para conseguir la sonrisa perfecta es que comprende un sistema muy cómodo. Olvídate de sufrir esas molestas llagas que se producen con la ortodoncia lingual o los brackets de toda la vida.
  • Máxima higiene: El hecho de poder quitar los alineadores para cepillar los dientes nos aseguran una muy buena higiene. No habrá elementos adheridos que impidan que los podamos cepillar, como si que nos pasaría con los brackets.
  • Permite controlar mejor el tratamiento: El paciente tendrá que acudir a la consulta cada mes con los tratamientos convencionales y en cualquier momento se puede producir algún imprevisto que haga que tenga que ir más a menudo. Con el tratamiento de Invisalign tendrá que pisar la consulta cada 2 semanas; esto no es un inconveniente, ya que así se podrá llevar un mayor seguimiento de cualquier inconveniente que se pueda producir.
  • Tratamiento eficaz: Los resultados de esta tecnología se pueden apreciar, incluso, a las pocas semanas de haber empezado con ella.

Estas son las ventajas de Invisalign.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dentomedic